Deportes

La respuesta del Santos después de que dos jugadores que enfrentaron a Boca dieron positivo de coronavirus

Boca Juniors vs Santos
Dos jugadores del Santos dieron positivo de coronavirus y se encendieron las alarmas en Boca (Reuters) (MARCELO ENDELLI/)

Después del empate sin goles en la Bombonera por el partido de ida y a la espera de la revancha que se disputará el próximo miércoles en el estadio Urbano Caldeira, la serie entre Boca y Santos por una de las semifinales de la Copa Libertadores se sigue jugando fuera del campo. Es que este viernes se dio a conocer que dos futbolistas del equipo brasileño dieron positivo a los test de coronavirus que se realizó el plantel en la previa al duelo en Buenos Aires.

En medio de varias especulaciones sobre qué decisión iba a tomar la Conmebol en la antesala del encuentro de vuelta, la institución de San Pablo emitió un comunicado a través de su sitio oficial en el que aclaró lo sucedido con la situación del arquero John y el defensor Wagner, los futbolistas con COVID-19, y confirmó que cumplieron con los protocolos pedidos por el ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica.

“Santos FC informa que el portero John y el defensor Wagner dieron positivo por Covid-19, en el examen obligatorio para regresar de Argentina. El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después de que se jugó el partido. Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado por el Hospital Albert Einstein, requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires, para el partido ante Boca Juniors, en la semifinal de la Libertadores”, indicó la primera parte del escrito que anunció el club brasileño.

comunicado santos situacion covid
El comunicado del Santos sobre los casos de COVID-19 en su plantel

Al mismo tiempo, el comunicado confirmó que los futbolistas que dieron positivo no regresaron con el resto del plantel a Brasil y que viajaron este viernes en un vuelo sanitario que pagó Santos.

“Con el resultado, el Club siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y los dos jugadores no pudieron regresar con la delegación. La junta, a su vez, inició negociaciones para el regreso a Brasil, ya que el Gobierno de Argentina no permite el viaje de personas que den positivo. Santos FC brindó toda la asistencia a los deportistas durante el período que estuvieron en Argentina y ahora regresan en un avión sanitario, contratado por el club Santos, este viernes”.

En este escenario, otro de los actores de este acontecimiento que también se pronunció fue el laboratorio encargado de hisopar a los planteles del Palmeiras y Santos una vez que las delegaciones desembarcaron en Buenos Aires para jugar ante River y Boca, respectivamente.

El Centro Médico del Plata, más conocido como CEMEPLA, aprovechó su cuenta en Twitter para ratificar que los resultados de los test estuvieron disponibles tras la participación de ambos conjuntos brasileños después de su actuaciones en el campo de juego.

“Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado”, fue la aclaración que se publicó en la red social.

tuit del laboratorio que hizo los hisopados a los jugadores en Buenos Aires
La aclaración del centro médico que hisopó a los jugadores del Santos cuando llegaron a Buenos Aires

Como parte final del comunicado, el responsable de fútbol del Peixe y miembro del Comité de Dirección del club, José Renato Quaresma, confirmó que la institución dio los pasos requeridos por la organización del torneo continental. “El Santos FC está tranquilo por haber seguido todos los protocolos y está totalmente enfocado y enfocado en los próximos compromisos contra São Paulo y Boca Juniors”.

En la previa al trascendental enfrentamiento que definirá quién será uno de los finalistas de la Libertadores, Boca y Santos deberán salir a la cancha por sus torneos locales. El equipo de Miguel Ángel Russo se enfrentará este sábado a Argentinos Juniors en la Paternal por la definición del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Por su parte, los dirigidos por Cuca visitarán el domingo al San Pablo en el estadio Morumbí por el Campeonato Brasileirao.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Preocupación en Boca: dos futbolistas del Santos dieron positivo en coronavirus tras el partido y permanecen en Argentina

Fin de la novela: Boca anunció que Cristian Pavón se sumará al plantel de Miguel Russo

Los futbolistas de Boca que hoy podrían jugar su último partido en el club

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba