Noticias

Video: falsos policías asaltaron a una familia y le apuntaron a un nene de 3 años en Bernal

Las imágenes de las cámaras de seguridad del robo en Bernal (Infobae)

Dos tendencias reciente del crimen bonaerense se cruzaron en un solo hecho: un nuevo robo protagonizado por falsos policías ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes este fin de semana y otra vez un menor de tres años queda en medio del asalto y es apuntado por los delincuentes.

El violento episodio ocurrió este sábado poco antes de la medianoche, cuando Lucas Sosa, de 28 años, se encontraba en la calle frente al kiosco que maneja con su familia, ubicado en las calles Formosa entre Álvarez y Victorica, en la localidad de Don Bosco. Junto a él en la puerta estaba también su esposa y su hijo de tres años y medio, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Cerca de las 23.30, una camioneta Chevrolet Captiva color azul frenó frente al comercio y cinco hombre armados, uno de ellos vestido con un chaleco antibalas, que se identificaron como policías, descendieron del vehículo y le aseguraron que buscaban a “Pupi” y “Lucas”, dos presuntos delincuentes de la zona.

En ese momento, los cinco delincuentes apuntaron contra Lucas y el menor, que se refugiaba entre las piernas de su papá, y les exigieron sus pertenencias a ellos, a los clientes del kiosco y de un bar ubicado en la misma cuadra. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del comercio.

Robo en Bernal de falsos policias
El momento en que uno de los asaltantes, equipado con un chaleco antibalas, apunta hacia el padre y su hijo de tres años

“Estaban buscando a dos personas. No venían a robar”, contó Lucas, que aseguró que se llevaron los celulares y billeteras de todos los que estaban en la calle. “Creo que robaron porque ya estaban ahí’', explicó en diálogo con TN. “Estaban tranquilos, actuaron como profesionales”.

Si bien el asalto fue rápido y nadie resultó herido, Lucas señaló que su hijo todavía sigue asustado: “Me dice que la policía lo quiso matar”, señaló el joven, que aseguró que los robos en la zona no cesan a pesar de todas las medidas preventivas y de seguridad que empezaron a tomar los vecinos. “La policía hace lo que puede, pero cada vez estamos peor”, concluyó.

La investigación del robo quedó ahora en manos de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°4 a cargo de la fiscal Karina Gallo, que investiga también qué pasó con el cadáver calcinado encontrado en la ribera de Quilmes la semana pasada.

Un nene quedó en medio de una asalto en Monte Chingolo (Infobae)

El asalto ocurrió tres días después de que Francesco, un nene dos años, fuera asaltado junto a su mamá, su abuela y su tía sobre la calle Bolaños al 3500 en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Apenas pasadas las 14 del miércoles, tres motochorros abordaron a las mujeres y al menor, golpearon con violencia a la mamá del nene y a su abuela y luego huyeron sin llevarse prácticamente nada con destino a la villa La Fe.

Al poco tiempo del hecho y luego de dar aviso al 911, la policía local logró dar con uno de los ladrones: se trata de un menor de 15 años identificado como J.D.D., quien de acuerdo con lo que pudieron establecer era la persona que manejaba la moto Honda de color azul que se ve en el video que registró la violenta escena. El vehículo fue luego hallado abandonado a las pocas cuadras.

Al tratarse de un adolescente de 15 años, intervino la UFI de menores Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que luego de notificar al delincuente decidió liberarlo y entregarlo a sus padres.

Por otra parte, el fenómeno de los robos en manos de falsos policías se registró con frecuencia en Capital Federal, el conurbano bonaerense y hasta la ciudad de Rosario durante la pandemia. En muchos casos se trata de bandas de criminales que atacan en grupo y con vestimenta policial, simulan operativos legales -como podría ocurrir en este caso- y hasta en algunas ocasiones presentan documentos falsos para ingresar en casas marcadas.

Seguí leyendo:

Terror en Monte Chingolo: un motochorro de 15 años le robó a una familia frente a su pequeño hijo

Ladrones vestidos de policías: la moda para asaltar familias durante la pandemia

Asalto en Esteban Echeverría: el video que muestra cuando un grupo de delincuentes armados le roban a una mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba