Deportes

Lanús y Vélez definen al primer finalista de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Lanús y Vélez pujarán por un lugar en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Alejandro Pagni)
Lanús y Vélez pujarán por un lugar en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Alejandro Pagni) (ALEJANDRO PAGNI/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa Sudamericana ingresó a su etapa final y esta noche conocerá al primer finalista del torneo. El mismo saldrá del duelo de equipos argentinos que protagonizarán Lanús y Vélez en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Se verán las caras desde las 21.30, con televisación de ESPN 2 y DirecTV. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio y el VAR estará a cargo de su compatriota Rapahel Claus.

El Granate, que ya quedó eliminado de la Copa Diego Maradona (en la última jornada resguardó a todos sus titulares), llega a este compromiso con la tranquilidad de haber ganado por 1 a 0 en la ida en Liniers gracias a un tanto de José Sand.

Luis Zubeldía, ya recuperado de coronavirus, no confirmó el equipo, ya que aguardará hasta último momento por la evolución de Guillermo Burdisso. En caso que el experimentado defensor no pueda ser de la partida, su lugar será ocupado por el juvenil Matías Pérez.

Los del Sur arribaron a esta instancia tras dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente.

El Fortín, campeón de la Copa Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Copa Sudamericana, se encuentra en un gran momento, tras vencer a Godoy Cruz y acceder al Repechaje de la Copa Diego Maradona por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

“El miércoles vamos a ganar, 3-0 vamos a ganar. Para que lo anoten ahí”, sostuvo el chileno Pablo Galdames en un vivo en su cuenta de Instagram, dejando en claro el optimismo que reina en Vélez para dar vuelta la serie y llegar a la final del torneo.

Mauricio Pellegrino no podrá contar con el peruano Luis Abram, que dio positivo de coronavirus. En su lugar ingresará el defensor Miguel Brizuela. Las otras dos variantes en el cuadro visitante serán las vueltas de Thiago Almada y Federico Mancuello por Agustín Bouzat y Ricardo Álvarez.

Los de Liniers, que en su camino eliminaron a Aucas de Ecuador, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali y Universidad Católica de Chile, tienen un amplio historial a favor contra el Granate. En total se enfrentaron 136 veces de manera oficial. La V azulada se impuso en 60 ocasiones, mientras que los del Sur solamente lo hicieron en 35 oportunidades.

Esta será la primera vez que el brasileño Wilton Sampaio dirija al Fortín, mientras que será el cuarto partido con el Granate, que nunca pudo ganar con él: dos empates y dos derrotas.

El ganador de este cruce se medirá en la final ante el vencedor del cruce entre Deportes Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia (en la ida igualaron 0 a 0). La definición será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

VAR: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2 y DirecTV

SEGUÍ LEYENDO:

Con gol de Pepe Sand, Lanús venció a Vélez en Liniers por la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Vélez se clasificó a la final de la Zona Complementación y deberá esperar para conocer a su rival

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba