Noticias

Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense

Tal como estaba previsto, el viernes comenzó con cielo completamente nublado, viento y la posibilidad de lluvia. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y casi todo el conurbano bonaerense. Incluso, el organismo que depende del Ministerio de Defensa anticipó posible actividad eléctrica.

Según el SMN, las malas condiciones del tiempo se mantendrán durante prácticamente todo el día, con una temperatura que podría llegar hasta los 30 grados y vientos con dirección noreste de entre 13 y 22 kilómetros por hora. De acuerdo con el aviso que regirá hasta la media mañana, las posible tormentas se podrían registrar en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomus, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pila, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y la Capital Federal.

Para mañana, en tanto se espera también mal tiempo durante toda la jornada en la región del AMBA. El SMN ya anticipa probables tormentas desde la madrugada hasta la noche, con una temperatura que oscilará entre los 21 y los 29 grados, con vientos rotando desde el noreste hacia el sur de hasta 30 kilómetros por hora. De hecho, para la tarde es probable que haya ráfagas.

Se esperan lluvias durante la mañana y la tarde (NA)
Se esperan lluvias durante la mañana y la tarde (NA)

El domingo, por su parte, llegará con mejor tiempo aunque por efecto de la lluvia del día anterior y del viento, la temperatura bajará considerablemente para lo que es la época del año: la mínima será de apenas 16 grados y la máxima escalará hasta los 26 con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El cielo, según el SMN, se presentará mayormente nublado.

El lunes, en el comienzo de la semana las condiciones serán muy similares a las del domingo pero con un piso térmico de 14 grados centígrados y una temperatura máxima de 26. El cielo se mostrará parcialmente nublado y podría haber vientos en dirección sudoeste con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros durante las primeras horas de la mañana.

El martes las condiciones serán excelentes. De acuerdo con el organismo del clima, el cielo estará prácticamente sin nubes, vientos del noreste y una temperatura máxima que se acercará a los 30 grados. El miércoles el cielo llegará parcialmente nublado y una temperatura máxima de 30 grados mientras que el jueves no habrá una sola nube en el cielo y una escalada en el termómetro que podría acercarse a los 31 grados.

Seguir leyendo

Viernes de monumentos en Mar del Plata: visitas guiadas para que los turistas conozcan la ciudad desde otro lugar

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda dosis de la Sputnik V viaja a Rusia y llegará hoy a la tarde

La Ciudad suma un nuevo centro de testeo en La Rural para los turistas y residentes que vuelvan de vacaciones

Las reservas y los alquileres en Mar del Plata no superan el 30%: “Sabíamos que no iba a ser un buen verano”

Impactante temporal inundó viviendas y causó destrozos en Santa Rosa

Un sismo de 6.1 grados se sintió con fuerza en Salta y Jujuy

Un sismo de 5.9 se sintió fuerte en Salta y Jujuy: impactantes imágenes de desmoronamientos en los cerros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba