Noticias

Mar del Plata: detuvieron a dos delincuentes que amordazaron y asaltaron a un hombre en silla de ruedas

patrullero-policia-bonaerense-portada
Dos delincuentes fueron detenidos en Mar del Plata tras haber amordazado y golpeado a un hombre en silla de ruedas

En la ciudad de Mar del Plata, dos delincuentes fueron detenidos tras haber amordazado y golpeado a un hombre en silla de ruedas, al que le faltan las dos piernas y un brazo, durante una entradera en su domicilio.

Ambos detenidos, de 17 y 24 años, están acusados de haber robado dinero, ropa y elementos de valor el último domingo en una vivienda del barrio Fortunato de la Plaza, en el sudoeste de dicha localidad balnearia, luego de atar y agredir físicamente a su propietario y a su esposa, de 68 años.

Desde la Policía informaron que las detenciones se produjeron luego de tres allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Mar del Plata y con intervención del fiscal de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia.

El matrimonio afectado denunció que fueron asaltados mientras se encontraban en su vivienda, en calle Tripulantes del Fournier al 10000, luego de que la mujer acercó a su esposo en silla de ruedas al patio delantero.

Allí la mujer explicó que su marido “no puede movilizare por sí mismo, ya que además de ambas piernas, le falta un brazo”, y que mientras estaban en el frente de la casa vieron a dos personas jóvenes “pasar en dos o tres oportunidades”.

Señaló además que cuando ingresó a la vivienda minutos después, los ladrones se acercaron al marido y le pidieron “un poco de agua”. Luego abrieron una puerta de reja para ingresar a la propiedad, donde “amordazan y golpean al hombre en silla de ruedas y lo trasladan hasta el interior de la finca” y una vez allí, los delincuentes agredieron y ataron también a su esposa.

Finalmente, robaron “dinero, prendas de vestir y elementos de valor para luego fugarse a pie”, y a partir de la investigación encabezada por el fiscal y por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, se logró establecer su identidad y detenerlos.

El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación, mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “robo agravado”.

Robo Mar del Plata
Días atrás, una pareja de jubilados también fue víctima de otra entradera

Días atrás, una pareja de jubilados también fue víctima de otra entradera y un robo millonario en la ciudad balnearia cuando regresaba a su casa en un edificio y se encontraron con un hombre y una mujer que también llegaban para ingresar.

Ambos les dijeron a los adultos mayores que eran vecinos del lugar y María, de 72 años, y Antonio, de 83, los dejaron pasar sin pensar que se trataba de un engaño.

Una vez adentro del inmueble ubicado en la intersección de las calles Falucho y Aristóbulo del Valle, a metros de la Playa Varese, la pareja de ladrones redujo a María y Antonio y los obligó a subir a su departamento del séptimo piso.

Allí revolvieron la vivienda y se terminaron llevando USD 200.000 y joyas, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Novena de la ciudad.

La pareja sospecha que alguien pudo haberles dado a los delincuentes el dato de que guardaban esa importante cantidad de dinero. Es que todo ocurrió en una de las cuatro torres del emblemático complejo Mirador Cabo Corrientes, que tienen 16 pisos cada una y 550 departamentos en total.

Investiga el hecho, Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13 de Mar del Plata. La causa está caratulada como robo agravado y ya ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, tarea de la que se ocupa la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. En la entrada del edificio hay una que podría haber registrado a los ladrones.

Asimismo, se revisarán las imágenes captadas por otras cámaras municipales de la zona donde durante el día circula gente con frecuencia, ya que en la planta baja de las torres hay varios comercios. A la hora que sucedió la entradera, los negocios ya estaban cerrados.

Seguí leyendo:

Mar del Plata: un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, cocaína o éxtasis

Organizaron una fiesta swinger en Mar del Plata y confundieron a una policía con una stripper

Desde el lunes habrá más frecuencias diarias del tren a Mar del Plata

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba