Tecno

Tendencias en salud y bienestar: soluciones y productos destacados de CES 2021

Tendencias en salud: soluciones y productos destacados de CES 2021
Tendencias en salud y bienestar en CES 2021

Los dispositivos IoT, es decir conectados constantemente a internet, siempre son un gran destacado de la feria de tecnología CES. A través de sensores que toman datos que luego son procesados por inteligencia artificial y machine learning, permiten llegar a grandes resultados, desde actividad física hasta cuidado de adultos mayores.

Yoga Mat inteligente

Yoga Mat inteligente CES 2021
YogiFi, el yoga mat de CES 2021

Dintinguido en la categoría de innovación de CES 2021, es un mat conectado que sincroniza con la app móvil YogiFi y permite practicar yoga de forma guiada. Es posible establecer en la aplicación un nivel de habilidad y objetivos de bienestar, seleccionando un entrenador personal (opcional). Entonces, a medida que se hacen las posturas, puede detectarlas para servir de guía a través de la app.

El asistente de yoga posee una batería recargable y se sincroniza a los distintos sistemas de audio del hogar. Fue presentado el año pasado en CES, forma parte de una startpup que ha sido financiada colectivamente en Kickstarter y será lanzado a la venta en 2021.

Flō, un dispositivo para alérgicos

CES 2021 Fluo Labs presentó Flō, dispositivo para alérgicos
Flō, dispositivo para alérgicos

En CES 2021, Fluo Labs presentó Flō, un dispositivo que evita que el cuerpo libere histaminas cuando el polen, el polvo y otros alérgenos ingresan al cuerpo. Se inserta Flō en cada fosa nasal durante 10 segundos y utiliza luz roja y NIR (infrarrojo cercano) para detener la liberación de histaminas y reducir la inflamación.

El dispositivo está respaldado por años de investigación y no tiene efectos secundarios conocidos, indican. El producto se encuentra actualmente en proceso de aprobación por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) para venderse sin receta y estaría disponible para la venta a fines de 2021. Costaría USD100.

HealthyU, monitoreo remoto de pacientes

CES 2021 Healthy U Monitor Cardiaco
HealthyU está diseñado para el monitoreo remoto de pacientes con problemas cardíacos para controlar su salud todos los días y enviar esa información al equipo médico

HealthyU HD Medical es un dispositivo con un ECG (electrocardiograma), un sensor de temperatura, un oxímetro de pulso, micrófonos para registrar los sonidos cardíacos y pulmonares, un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de presión arterial. Todo eso, en un solo dispositivo de pequeño tamaño.

Está diseñado para el monitoreo remoto de pacientes con problemas cardíacos para controlar su salud todos los días y enviar esa información al equipo médico. Para medir, hay que sostener el dispositivo contra su pecho y apoyar el dedo mayor y el índice en los sensores frontales para obtener una lectura de ECG y otros signos vitales.

HealthyU está solicitando la autorización de uso de emergencia de la FDA para que los pacientes en Estados Unidos puedan usarlo para controlar su salud de su corazón, por lo tanto, aun no está a la venta.

Detección de posiciones al dormir

sticker para detectar posición al dormir CES 2021
Tatch detecta posiciones al dormir

Básicamente, es un “sticker para el cuerpo” para rastrear posiciones al dormir. Tatch es un sensor portátil inalámbrico que se adhiere al estómago y pecho para controlar la frecuencia respiratoria, ronquidos y descanso mientras se duerme.

Los sensores pueden detectar en qué posiciones se duerme, qué porcentaje de la noche se durmió en esas posiciones y cómo el sueño ha sido afectado por esas posiciones. Todos los datos se recopilan en un informe en la app, permitiendo tener una mayor comprensión de los hábitos de sueño con recomendaciones para dormir mejor. Las personas que se inscriban en el programa piloto de Tatch podrán recibir dos parches por USD60.

Nobi, la lámpara que cuida a los adultos mayores

CES 2021 Nobi la lampara que cuida a los adultos mayores
Nobi, la lámpara que cuida a los adultos mayores

Nobi es una startup belga que presentó su lámpara inteligente, que estará a la venta a fines de 2021, por primera vez. Monitorea a adultos mayores que viven solas a través de inteligencia artificial, detecta por ejemplo si la persona se cae y brinda ayuda.

Según señalan desde la startup, una de cada tres personas mayores de 65 años se cae al menos una vez al año, y el 66% de ellas sufren lesiones graves. Roeland Pelgrims, cofundador de Nobi dijo: “Nuestra misión es ayudar a los ancianos a vivir solos en casa siempre que sea posible. Nobi supervisa a los adultos mayores y proporciona comunicación entre el residente y los miembros de la familia o cuidadores”.

Nobi estará disponible para hogares de ancianos, primero con un costo de suscripción de USD119 al mes, incluido el hardware. El costo también variará según el tamaño de la casa. Para ser más eficaz, la startup quiere poner un Nobi en cada habitación de la casa.

Cada Nobi tiene cuatro sensores RGB e ilumina las habitaciones oscuras con luz infrarroja para que pueda ver de noche. Tiene sensores de movimiento y emitirá un brillo tenue hacia arriba si la persona se despierta para ir al baño, por ejemplo, iluminará el camino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

CES 2021: tecnología para combatir el COVID-19

CES 2021 distingue con un premio a la innovación a WOWCube, inspirado en el cubo Rubik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba