Deportes

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido definen al segundo finalista de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Defensa y justicia-Coquimbo
Defensa y Justicia y Deportes Coquimbo definen al segundo finalista de la Copa Sudamericana (Photo by Nathalia Aguilar / POOL / AFP) (NATHALIA AGUILAR/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La hora de la verdad llegó y esta noche se conocerá al segundo finalista de esta atípica edición de la Copa Sudamericana. Bajo la atenta mirada de Lanús, Defensa y Justicia recibirá en el el estadio Norberto Tomaghello a Coquimbo Unido de Chile desde las 20.30. El árbitro será El colombiano Andrés Rojas y el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López. Televisará ESPN y DirecTV.

La serie comenzó con cierta polémica y declaraciones cruzadas debido a la suspensión del primer duelo debido a que tres jugadores del plantel del Halcón (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini) dieron positivo al llegar a Santiago de Chile. Mientras el gobierno trasandino quería poner en cuarentena a todo el conjunto de Florencio Varela, luego se comprobó que los futbolistas estaban aptos para jugar.

Ante este panorama, la Confederación Sudamericana decidió trasladar la sede a una cancha neutral y el escenario elegido fue el estadio de Olimpia de Paraguay. En suelo guaraní el enfrentamiento finalizó 0 a 0, lo que dejó la serie totalmente abierta. Los de Hernán Crespo fueron superiores, pero pecaron de falta de efectividad.

Defensa y Justicia, debido a esta reprogramación, pasó a tener un apretado calendario. El jueves debió poner un plantel plagado de suplentes para enfrentar a Aldosivi para intentar quedarse con el primer puesto de la Zona Complementaria A de la Copa Diego Armando Maradona (no logró su cometido ya que igualó 4 a 4 y debía ganar por una holgada diferencia para alcanzar a Rosario Central).

Aunque no lo confirmó, en la cabeza del director técnico está la idea de repetir la formación. El Halcón, tras finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, debió eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños Vasco da Gama y Bahía para llegar a esta instancia.

La visita, que marcha en la última colocación en el torneo chileno (adeuda cinco encuentros), tiene algunos interrogantes en su formación. Fernando Manríquez, que fue sustituido en la ida por una molestia, podría ser reemplazado por Jorge Paul Gatica. El delantero Lautaro Palacios, por su parte, no está al ciento por ciento desde lo físico y en su lugar jugaría el venezolano Rafael Arace.

Coquimbo supo dejar en el camino a los venezolanos Aragua y Estudiantes de Mérida, Sport Huancayo de Perú y Junior de Barranquilla.

Vale destacar que ninguna de las dos instituciones había llegado tan lejos en una competencia internacional. Del otro lado aguarda Lanús, que viene de eliminar a Vélez por un global de 4 a 0. La final será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Rafael Arace y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera Fonseca.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

VAR: Derlis López (Paraguay)

Hora: 20.30

Televisación: DirecTV Sports y ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lanús goleó 3-0 a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

Defensa empató sin goles con Coquimbo en Paraguay por la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Lluvia de goles en Sarandí: Defensa empató 4-4 con Aldosivi y quedó definida la final por la Zona Complementación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba