Noticias

Video: delincuentes armados asaltaron una colchonería frente a la Panamericana a la altura de Benavídez

Así fue el asalto a la colchonería en Benavidez (Infobae)

Tres delincuentes -dos de ellos armados- asaltaron ayer a plena luz del día un conocido local de ventas de colchones ubicado sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez. Tras una rápida investigación de la Policía de la Provincia y de la fiscal Laura Capra, uno de los ladrones pudo ser detenido.

Todo ocurrió ayer en la colchonería Sommier Center, ubicada en el kilómetro 39,5 de la Panamericana y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes -a las que accedió Infobae- se pudo observar cómo primero ingresaron los dos ladrones armados y apuntaron contra dos empleados, quienes en ningún momento mostraron resistencia. De hecho, uno de ellos levantó las manos en señal de que no iba a ser ningún obstáculo para los delincuentes.

Ambas víctimas fueron trasladadas a punta de pistola por casi todo el local hasta que dejaron de estar fuera del foco de la cámara. Segundos después, al comercio ingresó el tercer ladrón que cumplía el rol de “campana” para hablar con uno sus cómplices. La charla entre ellos no duró más de cinco segundos hasta que volvió a salir de la colchonería con una tranquilidad que sorprende, como si todo estuviera bajo control. Incluso se lo observó con las manos en los bolsillos como si se tratara de una cliente más.

asalto-a-una-colchoneria-en-benavidez
El arma secuestrada

En el medio, los sospechosos con pistolas concretaban el plan. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la banda se llevó dinero en efectivo y los teléfonos celulares de los empleados. Sin embargo, la denuncia del gerente del local en la Comisaría Cuarta de Benavídez y el aporte tanto de las cámaras de seguridad de la empresa de colchones y como las del Municipio, permitieron a las autoridades avanzar en la investigación y obtener los primeros resultados.

Es que de acuerdo con lo que pudo saber este medio, los investigadores pudieron obtener rasgos distintivos de los ladrones (vestimenta y contextura física) e identificar el modelo y la patente del auto en el que llegaron al comercio y en el que también se fugaron después de haber concretado el plan. Se trató de un Volkswagen Country de color gris, cuya chapa terminaba en 33 y que luego de escapar del Sommier Center de la Panamericana, se dirigió a la zona de la localidad de Pilar, también en la zona norte del Gran Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

Con esta información, horas después del episodio, la fiscal Capra ordenó el allanamiento de urgencia en dos propiedades personal policial de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I llevó adelante dos allanamientos. Uno ubicado en la calle Cattaneo, donde se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo marca Doberman, con la numeración 00927S, y del Volkswagen utilizado en el hecho.

asalto-a-una-colchoneria-en-benavidez
El sospechoso luego de la detención

El otro operativo fue realizado en una casa situada en la esquina de Formosa y Aarón de Anchorena, también en Pilar, donde se concretó la detención de unos de los sospechosos. Se trata Gabriel Jonathan Valle, un hombre de 30 años a quién además le secuestraron teléfonos celulares y la vestimenta que coincide con la que se observó en los videos del interior del local de venta de colchones. De acuerdo con las fotos de la indumentaria, se trataría del ladrón que cumplía las funciones de “campana”. Por lo pronto, el presunto ladrón será indagado por el delito de robo agravado. Los otros dos que ingresaron en primer lugar a la colchonería siguen prófugos.

SEGUIR LEYENDO

Una policía de la Ciudad murió con un balazo en la cabeza: su pareja dijo que se suicidó y lo detuvieron

La Matanza: un docente asesinó de un escopetazo a un delincuente que quiso ingresar a su vivienda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba