Noticias

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Enrique Blaksley, acusado de la mayor estafa de la historia argentina: la fianza es de $450 millones

Caso Blaksley
Vía Zoom: Enrique Blaksley en la audiencia inicial del juicio, en una sala del penal de Ezeiza.

Enrique Blaksley, ex jefe del grupo Hope Funds, acusado de ser el líder de la mayor estafa de la historia argentina en donde ahorristas y pequeños inversores fueron defraudados en un presunto esquema Ponzi, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria luego de estar casi dos años encarcelado en el penal de Ezeiza.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal N°4, que se encarga de enjuiciarlo por los delitos de asociación ilícita, estafa, lavado de activos de origen delictivo e insolvencia fraudulenta, luego de pedidos de su defensa y del fiscal de juicio Abel Córdoba. Sin embargo, el beneficio no viene gratis: “la prestación por sí o por un tercero de una caución real por la suma de $450.000.000 (cuatrocientos cincuenta millones de pesos), que se considera adecuada”, en virtud de la acusación en su contra, según el fallo al que accedió Infobae.

Los damnificados constituidos en la causa bajo las querellas de los abogados Ezequiel Altinier y Gonzalo Romero Victorica y Victor Varone y Hernán Vega, del estudio Iezzi & Varone, son más de 300. Así, la Justicia responde una pregunta realizada decenas de veces durante la investigación del caso: ¿a dónde se fue todo el dinero?

Si Blaksley o un tercero lo entregan, entonces será algo sumamente revelador.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba