Deportes

Así es Futura, el nuevo logo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina 2026

Logo de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 (Infobae)

Mientras los fanáticos del mundo olímpico esperan ansiosos con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron un año con motivo de la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus en el mundo, las futuras ediciones ya trabajan en lo que serán las próximos eventos que concentran a los mejores deportistas del planeta.

En este caso, cuando todavía resta un año para la nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022, la cita que tendrá lugar en Italia en 2026 presentó el logo. Bajo el nombre Futura, se anunció la imagen que acompañará el evento con sede en Milano-Cortina.

La votación fue virtual y se llevó a cabo entre el 7 y el 25 de marzo pasado y contó con la participación de cerca de 871 mil personas de 169 países alrededor del mundo. El logo ganador fue seleccionado con el 74 por ciento de los votos.

Según anunció el comité organizador de la cita olímpica y paralímpica, el logo Futura tiene como objetivo evocar un sentido de integración y conciencia de que cualquier acción individual tiene el poder de contribuir a un mundo más sostenible y más justo para todos.

“Los gestos más pequeños y naturales pueden cambiar el mundo”, dice el video presentación. “En el deporte y en la vida, las grandes victorias se ganan día a día, gesto a gesto. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una oportunidad única para dejar una huella duradera y hermosa. Milano Cortina 2026: el futuro es una victoria para todos”.

Logo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Futura, el nuevo logo de Milano Cortina 2026

El emblema ganador que superó al logo “Dado” está compuesto por el número 26 en un solo trazo. Las palabras “Milano Cortina 2026” y los anillos olímpicos y el logo paralímpico completan el emblema en la parte inferior.

“Influenciada por las temáticas del deporte, solidaridad y sustentabilidad, Futura ilustra un dinámico y moderno diseño que refleja los valores fundamentales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno”, expresó Sari Essayah, jefa de la comisión de coordinación de la prueba que comenzará el próximo viernes 6 de febrero y tendrá su clausura el domingo 22 dentro de cinco años.

“La estrategia de Milano Cortina 2026 para unos Juegos centrados en las personas se basa en la creencia de que juntos somos más fuertes, lo que es evidente en la participación del público en general en este proceso de toma de decisiones. La determinación de hacer que Italia se enamore de los Juegos y que el mundo se enamore de Italia ha sido evidente a lo largo de esta iniciativa global. Estamos seguros de que este afecto seguirá creciendo durante los próximos cinco años, inspirado por este diseño de emblema único”, sentenció.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional indicó que “Futura se ha adaptado para incluir los colores del espectacular fenómeno de la luz natural que a menudo se puede ver sobre los Dolomitas, ampliando su accesibilidad a las personas con discapacidad visual”.

Es importante remarcar que la elección de la futura sede olímpica de invierno se realizó en junio de 2019 en la ciudad de Lausanne, Suiza. Durante la 134 sesión del COI, Milano Cortina venció por 47 votos a 34 a la otra candidata, Estocolmo-Are, de Suecia.

El día que Milano Cortina ganó la elección para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2026 (Reuters)
El día que Milano Cortina ganó la elección para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2026 (Reuters) (POOL/)

SEGUIR LEYENDO:

Delfina Pignatiello, a 125 días de los Juegos Olímpicos: cómo superó su idea de retirarse de la natación y ¿puede pelear por una medalla en Tokio 2020?

El deporte argentino logró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una dupla femenina ganó el preolímpico de remo en Río

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba