Deportes

Patronato logró su primera victoria del campeonato ante Aldosivi

previa Patronato-Aldosivi San Lorenzo-Central y Central Cordoba-Platense
Patronato-Aldosivi, San Lorenzo-Rosario Central y Central Córdoba-Platense, los tres duelos del día

La Copa de la Liga Profesional levanta el telón de la Fecha 8 con tres interesantes compromisos. El primero es el interzonal que protagonizan Patronato-Aldosivi. Luego, a las 19, San Lorenzo intentará acomodarse dentro de su zona recibiendo a un duro Rosario Central. Para cerrar, a las 21.15, el sorprendente Central Córdoba se medirá ante el recién ascendido Platense.

Patronato-Aldosivi:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La acción del día inició con el Interzonal de la fecha: en el Presbítero Andrés Grella, Patronato se impuso por 2-0 ante Aldosivi y firmó así su primera victoria del certamen. De esta manera, el conjunto de Paraná dejó atrás una seguidilla negativa de siete derrotas en fila.

El conjunto local abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo. Tras un córner, Oliver Benítez conectó un preciso cabezazo que se convirtió el 1-0 del Patrón.

Los dirigidos por Iván Delfino liquidaron el encuentro en el segundo minuto de descuento del complemento. Lautaro Comas, luego de una gran acción de Lautaro Geminiani por la derecha, marcó el 2-0 definitivo. Para ese momento, Aldosivi ya se encontraba con nueve hombres por la expulsión de JOaquín Indacoechea y la posterior lesión de Emiliano Insúa, cuando al Tiburón ya no le quedaban cambios.

De esta manera, Patronato sumó sus primeros tres puntos, pero sigue en el fondo de la Zona 2 junto a Newell’s. Aldosivi quedó con ocho unidades en la Zona 1, muy lejos de los puestos que dan el boleto a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Andrés Grella.

Árbitro: Germán Delfino.

San Lorenzo-Rosario Central:

previa san lorenzo vs rosario central
San Lorenzo recibe a Rosario Central

Desde las 19, en el Pedro Bidegaín, chocarán dos elencos que buscan una victoria para acomodarse dentro de la Zona 1 y aspirar a meterse entre los cuatro primeros para acceder a la Fase Final del torneo. El Ciclón recibirá al Canalla, con arbitraje de Lucas Comesaña. Televisará TNT Sports.

Diego Dabove, que pone como prioridad el duro choque del próximo martes ante Santos de Brasil para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, guardará a algunas de sus principales figuras. Los de Boedo, entonados tras vencer a Estudiantes, tendrán desde el primer minuto a los hermanos Óscar y Ángel Romero.

Aunque acarrean tres partidos sin conocer la derrota, los últimos dos empates alejaron al Canalla de los puestos de vanguardia. El Kily González tiene en mente realizar dos cambios con respecto al equipo que enfrentó a Central Córdoba: debutará Mateo Tanlongo en lugar de Rafael Sangiovani y Fernando Torrent jugará en lugar del lesionado Damián Martínez (mialgia en el isquiotibial izquierdo).

Probables formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Óscar Romero; Lucas Melano, Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Talongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Lucas Comesaña

Hora: 19.00

Televisación: TNT Sports

Central Córdoba de Santiago del Estero-Platense:

previa central cordoba vs platense
El sorprendente Central Córdoba recibió a Platense

La acción del día culminará con un duelo de equipos que viven dos presentes muy diferentes. Si bien ambos necesitan sumar a futuro para eludir el descenso, uno hoy es la revelación de la Zona 1. Desde las 21.15, los santiagueños recibirán al recién ascendido Calamar.

El Ferroviario, con 12 unidades, es uno de los tres escoltas de Colón. El entrenador Gustavo Coleoni contará con las vueltas de Francisco Cerro (recibió el alta tras contagiarse de coronavirus) y Carlos Lattanzio (dejó atrás un desgarro). La visita, por su parte, aparece en el anteúltimo lugar con 5 puntos. Juan Manuel Llop aguardará hasta el último momento para saber si podrá contar con Hernán Lamberti.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira o Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano y Lucas Brochero o Carlo Lattanzio; y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy; Nahuel Iribarren; Luciano Recalde, Juan Infante; Thiago Palacios; Roberto Bochi o Hernán Lamberti; Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin o Jorge Pereyra Diaz. DT: Juan Manuel LLop

Estadio: Estadio Unico Madre de Ciudades

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21:15

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba