Noticias

Video: los momentos previos al choque del Audi que impactó a gran velocidad contra una columna en Lanús

Así iba el Audi que chocó a alta velocidad contra una columna donde murieron dos hermanas (Infobae)

Dos jóvenes hermanas de 22 y 26 años murieron esta madrugada luego de un violento accidente producido en Lanús Oeste. Según reconstruyeron los testigos del siniestro, las mujeres se trasladaban junto a otras cuatro personas en un Audi A1 que impactó a gran velocidad en una columna, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte, como se observa en el video de las cámaras de seguridad que siguió el recorrido del automóvil, al que accedió el Infobae.

En las filmaciones se ve cómo el Audio A1 manejado por Demián Osvaldo Pedreiram, de 27 años, aprehendido por el fiscal del caso, Mariano Ezequiel Leguiza, conduce a altísima velocidad por las calles de Lanús Oeste hasta que impacta contra el poste de luz.

Tras el choque, Defensa Civil arribó al lugar a las 3:45 y en conjunto con los Bomberos tuvieron que recortar parte del auto para rescatar las víctimas que habían quedado atrapadas en la parte de atrás. En ese momento constataron que Denise Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, 26, habían fallecido en el acto. Pedreira, por su parte, logró bajar por sus propios medios.

También viajaban en el auto, Belén Castillo, de 19 años, y Alejandro Weber de 28, que fueron trasladados con politraumatismos y fracturas al Hospital Evita.

Las víctimas del choque en Lanús iban tomando alcohol antes del accidente (Infobae)

Además de impactar contra una columna, el automóvil destruyó el frente de un local de lotería y provocó que se derrumbara parte de su techo. Tal fue la violencia del accidente, que el motor del vehículo de alta gama se desprendió y terminó a varios metros del resto de la máquina.

El alcohol fue un agravante. Los bomberos encontraron restos de vasos y botellas. Los jóvenes subieron imágenes a redes sociales que habrían sido registradas pocos minutos antes del impacto dentro del mismo Audi. Allí se los puede ver cantando, bailando y bebiendo. A Pedreira -el conductor- le extrajeron sangre para constatar si había ingerido alcohol y se espera el resultado. Tanto él como el acompañante -Weber- quedaron internados y aprehendidos por orden del fiscal Mariano Ezequiel Leguiza, que investiga la posible comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

El alcohol al volante mata. No es sólo el eslogan de una campaña. Está comprobado científicamente que es uno de los principales factores intervinientes en accidentes de tránsito con desenlace mortal. Su presencia en la sangre del conductor produce un falso estado de euforia, seguridad y confianza. Genera un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir normas cuando en realidad una persona alcoholizada tiene dificultades en la visión y una capacidad de respuesta mucho más lenta.

SEGUIR LEYENDO:

Iban en un Audi a alta velocidad y chocaron contra una columna: murieron dos hermanas

Otra vez el alcohol: los jóvenes que se accidentaron en Lanús subieron imágenes bebiendo antes del impacto

Increíble robo en el Camino de Cintura: delincuentes en dos autos le hicieron “sándwich” a una camioneta y la asaltaron

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba