Política

Entre Ríos: el municipio de Santa Elena organizó una fiesta multitudinaria sin protocolos

Fiesta en el municipio entrerriano de Santa Elena (Infobae)

Más de 3.000 personas participaron de una fiesta organizada por la intendencia de Santa Elena, en Entre Ríos, de acuerdo a lo que informó la propia municipalidad en los videos subidos a su página oficial de Facebook y en los que se puede ver a los vecinos bailando sin barbijo, distancia social, ni ninguna otra medida de prevención frente al coronavirus.

Ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros de la capital provincial, la inauguración de una parte de la obra de la Costanera fue la excusa para que el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, organizara el evento. ”Para los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión”, dijo Rossi en un video difundido por la Municipalidad, en el que explica cómo continuarán las obras en la Costanera, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta, que contó con la actuación de varios grupos.

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el evento y por los videos que fueron publicados en el Facebook oficial de la intendencia y que se viralizaron rápidamente. Según describió el animador, a la fiesta llegaron desde distintos lugares de la provincia para sumarse a la música en vivo y el baile.

“Veo la fiesta en Santa Elena, Entre Ríos y no lo puedo creer 3.000 personas, gente muy muy grande. Total en breve nos encierran a todos, no?”, publicó un usuario de Twitter, dejando en evidencia su indignación por la insólita situación.

Según consignó el medio Análisis Digital, nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó evitar que se llevaran adelante los festejos, tal como tienen ordenado por la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

fiesta santa elena entre rios 2
La fiesta en Santa Elena, en la que participaron más de 3.000 personas

Lo sucedido este fin de semana en Santa Elena no es el primer caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos. En la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de marzo, unas 500 personas participaron en un baile en el “Club de los Abuelos” de la localidad de Crespo.

En ese momento también desató la indignación generalizada, después de que una enfermera denunciara públicamente que tuvo que acudir al lugar para atender a una persona que presentó problemas respiratorios. La fiesta del “Club de los Abuelos” tampoco fue un evento clandestino, ya que habría contado con la autorización del municipio para llevarse a cabo. La intendencia que comanda Darío Schneider habría habilitado la fiesta, aunque se desconoce si se impulsó algún protocolo para poder realizarla. El evento convocó a más de 500 personas, en su mayoría adultos mayores. Ninguno de los presentes respetó el distanciamiento social ni utilizó el barbijo.

La enfermera Lorena Ferrari fue quien se hizo presente y se asombró por cómo se estaba desarrollando el baile. De esta forma, luego de atender la emergencia, la profesional de la salud publicó un extenso descargo en su cuenta de Facebook, el cual acompañó con una serie de fotos que pusieron de manifiesto la nula prevención frente al COVID-19.

Ambas fiestas en territorio entrerriano se dieron en un marco de aumento sostenido de casos, lo que motivó que el Gobierno nacional se encuentra analizando eventuales restricciones.

SEGUIR LEYENDO

La salud de Alberto Fernández: según el último parte médico, el Presidente se encuentra estable y cuadro clínico es leve

En medio del escándalo por la vacunación VIP, preocupa al gobierno de Santa Fe la presencia de las nuevas cepas de coronavirus

En once vuelos a Moscú, el Gobierno trajo un promedio de 400 mil dosis de la Sputnik V: los motivos y cuánto cuesta cada viaje

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba