Deportes

Lucas Licht marcó un gol impresionante desde 30 metros que pelea por ser uno de los mejores de la Copa de la Liga

En apenas tres días, Lucas Licht cumplirá 40 años. Bien podría decir que la mayor parte de su vida la pasó dentro de Gimnasia de La Plata. El festejo, entonces, tenía que estar asociado. Tal vez fue la casualidad o bien el destino, pero lo cierto es que el símbolo del Lobo decidió hacerse un regalo impactante: anotó uno de los mejores goles de la Copa de la Liga.

La destacada acción ocurrió a los 22 minutos del primer tiempo del duelo ante Lanús en el Bosque y con el partido en un momento desfavorable, ya que Facundo Pérez había puesto en ventaja al combinado de Luis Zubeldía. El Bochi se desquitó con un bombazo tremendo.

Matías Miranda se hizo cargo del córner desde el sector derecho y todo pareció estar planificado. Con seis compañeros adentro del área, el mediocampista optó por sacar la pelota varios metros afuera del área para la irrupción en soledad del capitán. Licht no dudó: le pegó de primera con una volea tremenda que cruzó toda el área y entró en el palo más alejado desde su posición, imposible de atajar para Lautaro Morales.

Licht volvió a irrumpir en escena con otro gran remate a ocho minutos para el cierre del partido: le jugaron la pelota a la salida de un tiro libre y desde la puerta del área le pegó con gran precisión para anotar el segundo tanto de su cuenta personal. La fiesta, claro está, no fue completa: el Lobo cayó 4-2 contra Lanús que tuvo dos gritos del mencionado Pérez, gol de Matías Esquivel y el restante de Pedro de la Vega.

El jugador que cumplirá 40 años el próximo 6 de abril se inició como jugador profesional en agosto del 2001 con la camiseta del Lobo. Permaneció en La Plata hasta que emigró en el 2006 al Getafe de España y luego de cuatro temporadas recaló en Racing de Avellaneda. Tres torneos defendió la camiseta de la Academia, antes de pegar la vuelta definitiva a su casa: desde el 2012 es uno de los referentes de Gimnasia.

Cabe destacar que el lateral reapareció como titular en este partido en el lugar de Matías Melluso, quien fue uno de los 13 casos positivos de coronavirus que tuvo el club durante los últimos días, entre los que se destacaron otros titulares como el arquero Rodrigo Rey o el delantero Lucas Barrios. El último gol del Bochi había sido en el 2-0 ante Sportivo Barracas por Copa Argentina en febrero del 2020.

SEGUIR LEYENDO:

¿Candidato al Premio Puskas? La impresionante chilena de Daniele Verde que sorprendió a todos en el Olímpico de Roma

Cristiano Ronaldo marcó un gol, alcanzó una increíble estadística y salvó a al Juventus de una derrota en el clásico

Escandaloso final en la victoria de San Lorenzo sobre Central: empujones y expulsados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba