Noticias

Video: la policía irrumpió en una fiesta clandestina con 95 personas en Constitución

Desbarataron una fiesta clandestina en Constitución (Infobae)

Luego de las denuncias de vecinos, efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron anoche hasta un domicilio del barrio porteño de Constitución ubicado en la calle 15 de Noviembre al 1.700. Los reclamos al 911 habían alertado que allí se estaba desarrollando una fiesta clandestina, algo que se volvió frecuente sobre todo los fines de semana pese a no estar permitido. El elevado volumen de la música electrónica se escuchaba prácticamente en toda una cuadra y tal vez también más allá.

Cuando los oficiales de la División Operaciones Especiales y la División Investigaciones de policía porteña, acompañados de personal de la Agencia de Protección Ambiental y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), llegaron e irrumpieron en la vivienda se encontraron con decenas de concurrentes, drogas de distintas clases y una reunión que incluyó venta de alcohol, DJ y luces.

“Buenas noches, Policía. Nadie sale, nadie corre, se portan bien”, alzaron la voz los agentes al ingresar, y les pidieron cada una de las personas que se coloquen los barbijos y muestren sus DNI. Inmediatamente hablaron con el organizador de la fiesta, que resultó detenido y afronta un expediente por la violación de medidas para prevenir la propagación de epidemias, además de la tenencia y comercialización de drogas.

Desbarataron una fiesta clandestina en Constitución
En el lugar se encontraron 95 personas, drogas y mucho alcohol

Según informaron fuentes policiales, en el lugar había en total 95 participantes. A todos ellos se los identificó y quedaron liberados. No sucedió lo mismo con el anfitrión, ya que tras la consulta con la Fiscalía de Flagrancia de turno, la doctora Mensano dispuso la detención del hombre, acusado de organizar la fiesta, como también el secuestro de sustancias ilícitas secuestradas en medio del operativo.

Según informaron las fuentes policiales, en la reunión clandestina se encontraron 59 pastillas de éxtasis, cinco cigarrillos de marihuana, cuatro envoltorios con cocaína y tres frascos de popper. A los agentes les llamó la atención las características del lugar, especialmente preparado para este tipo de encuentros: entre otras cosas, había una cabina de DJ y una barra de venta de bebidas alcohólicas, agua y energizantes.

Desbarataron una fiesta clandestina en Constitución
En la casa había una cabina de DJ y una barra de venta de bebidas alcohólicas, agua y energizantes

Mientras la pandemia recrudece con una mayor tasa diaria de contagios de COVID-19, por lo cual las autoridades analizan la posibilidad de implementar nuevas restricciones en los próximos días, se repiten las redadas a locales y casas para encontrar fiestas clandestinas,

El fin de semana pasado fueron desbaratadas tres. Uno fue en un domicilio en la avenida Entre Ríos en Constitución, que terminó con la detención de una pareja. Otro tuvo un lugar curioso: el Grand View Hotel de la calle Azcuénaga en Montserrat, un establecimiento de cuatro estrellas. Ese operativo finalizó con ocho imputados, entre ellos el encargado del establecimiento y el presunto organizador. El último fue en Palermo. Se trató de una fiesta gótica en un bar en la calle Virrey Olaguer y Feliú al 3100.

En todos los procedimientos, efectuados bajo orden judicial, se encontraron a 475 personas, muchas sin barbijo y la amplia mayoría sin respetar la distancia, con varios imputados y detenidos. Al igual que lo ocurrido anoche, los presentes fueron chequeados uno a uno con pedidos de documentos y luego fichados, en busca de posibles prófugos con pedido de captura pendiente.

SEGUIR LEYENDO:

Barbarie tras un crimen: los vecinos de la jubilada que quemó y mató a su hijo en Llavallol amenazan con atacarla a piedrazos

Preso por violencia de género: así es la vida tumbera del golfista Pato Cabrera en una cárcel de Brasil

San Luis: encontraron el cuerpo del trabajador rural que había desaparecido hacía seis días

Detuvieron a dos de los ladrones que desvalijaron la casa del ex futbolista José Sanfilippo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba