Tecno

Cómo reservar tu asiento en el tren

Sistema de control de acceso a los trenes en Buenos Aires que permite comprobar la temperatura y el uso correcto de la mascarilla (indra)
Sistema de control de acceso a los trenes en Buenos Aires que permite comprobar la temperatura y el uso correcto de la mascarilla (indra) (INDRA/)

Para viajar en tren es necesario hacer una reserva previa. Esto es obligatorio para quienes se desplacen de lunes a viernes en horario pico, que varía en función de cada línea y que se detalla a continuación:

Línea Mitre

De 6 a 10 hs sentido Tigre – Retiro, desde el 21/12: sentido J. L. Suárez / Bartolomé Mitre – Retiro

De 16 a 20 hs. sentido Tigre, J. L. Suárez/Bartolomé Mitre

Línea Roca, ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y la Plata

De 5:30 a 9 hs sentido Plaza Constitución

De 15:30 a 19 hs desde Plaza Constitución

Línea Sarmiento

De 6 a 10 hs sentido Once

De 16 a 20 hs sentido Moreno

Línea San Martín

De 6 a 10 hs sentido Retiro

De 16 a 20 hs sentido Cabred

Línea Belgrano Sur

De 5 a 10 hs sentido Dr. Sáenz

De 15 a 19 hs sentido G. Catán/M.C.G. Belgrano

Es una medida que se tomó en junio del año pasado primero con la línea Sarmiento y luego se fue extendiendo al resto de los ferrocarriles: Mitre, Roca, San Martín y Belgrano Sur. Desde que se implementó, nunca dejó de estar vigente, según remarcaron a Infobae desde el Ministerio de Transporte. ¿Cambia algo entonces? No, hay que continuar reservando un lugar antes de subirse al tren, tal como se viene haciendo hasta ahora, es decir desde la página o aplicación Reserva tu tren; o bien por teléfono. Además, es necesario contar con el certificado de circulación

La medida, vigente desde junio del año pasado, apunta a administrar los flujos de pasajeros en el horario y sentido de mayor demanda, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

Cómo hacer la reserva

Para hacer la reserva de turno hay tres opciones:

1. A través de la página argentina.gob.ar/reservatutren

2. Por teléfono llamando al 0-800-222-8736. En este caso, la atención es de 5 AM a 1 AM los días hábiles. En este caso, el usuario recibirá un número de trámite que tendrá que mostrar en la estación origen junto al DNI, la tarjeta SUBE y el certificado de circulación.

3. Desde la aplicación Reservá tu tren que está disponible tanto para iOS como para Android.

En el caso de usar la aplicación o la página web, hay que ingresar el número de DNI, el número de trámite (este dato también figura en el documento) y el género.

Reserva tu tren aplicación
Primero se ingresan los datos del usuario

Luego se pasa a reservar una opción ingresando a “Agregar viaje”, se selecciona la línea en la cual se va a viajar, la estación de origen, la estación de destino y la fecha.

Reserva tu tren
Luego se selecciona la línea en la que se viajará, las estaciones y el horario

Finalmente se elige el horario en el que se realizará ese viaje y se selecciona “Buscar servicios”. Una vez hecho esto se van a ver varias opciones, hay que seleccionar la que preferimos y luego se elije “Agregar viaje”.

Reserva tu tren
Al finalizar la reserva se tendrá la confirmación y un código QR

Después se va a ver la reserva, se presiona “Ver código QR” y se hace la captura de pantalla. En caso de querer anular la reserva, se presiona en la opción “Cancelar”.

Además del uso del servicio de reserva para la hora pico de la mañana y de la tarde a la vuelta, las estaciones grandes cuenta con los molinetes con cámaras térmicas q detectan temperatura y barbijo. Por el momento no se puede incrementar el ida y vuelta de las formaciones para dar mas frecuencia porque de esta manera las barreras jamás estarían arriba, y se busca un balance en la operación.

Desde el Ministerio de Transporte aseguran que los trenes esta al máximo de frecuencias y unidades. Y remarcan que está en proceso de compras de nuevas formaciones pero no es algo inmediato.

“Hay que recordar que los trabajadores esenciales hoy habilitados para viajar los establece la jefatura de gabinete y los procesos de control en el transporte los realiza el ministerio de seguridad junto a las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción”, subrayan desde esa entidad.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp lanzó un nuevo paquete de stickers por el Día Mundial de la Salud

Las nuevas medidas: suspenderán todos los viajes de egresados y reducirán el aforo de los restaurantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba