DeportesDestacadas

Con un golazo de Marco Ruben, Rosario Central vence a Newell’s en un clásico cargado de tensión por la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Rosario Central y Newell’s Old Boys disputan el clásico en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”. El Canalla gana desde los 17′, por el golazo de Marco Ruben.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell’s se enfrentan en horario nocturno, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara de día con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. Sin embargo, la misión no fue cumplida: los fanáticos del Canalla organizaron un banderazo en horas de la tarde sin protección ni distanciamiento social. El partido es arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal TNT Sports.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Nadalín, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Luciano Cingolani, Calcaterra y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Profundo dolor en Gimnasia por la muerte de Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente del club

“Me saco la camiseta y lo peleo”: la historia del inesperado cruce entre el Kily González y Bielsa en la Selección por la rivalidad entre Central y Newell’s

La inédita anécdota del “Kily” González cuando pasó del Zaragoza al Valencia: “Que vengan de a uno así nos agarramos a trompadas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba