Política

Florencio Randazzo se reunió con la embajadora Galit Ronen: “La Argentina y el Estado de Israel son países hermanos y como tales debemos pensar y trabajar por un futuro común”

Florencio Randazzo y Galit Ronen
El dirigente peronista Florencio Randazzo y la embajadora israelí Galit Ronen

Mientras ultima definiciones sobre su candidatura para las próximas elecciones legislativas, el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se reunió con la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, y afirmó que nuestra nación y el Estado de Israel “son países hermanos” que deben trabajar “por un futuro común”.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante de cocina argentina e israelí contemporánea Fayer, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí hicieron una degustación de comida vegana, afín al gusto de la diplomática. Al cabo, Randazzo sostuvo: “Agradezco la invitación de la embajadora Galit Ronen. La Argentina y el Estado de Israel son países hermanos y como tales debemos pensar y trabajar por un futuro común”.

Randazzo se distanció así de los últimos cortocircuitos diplomáticos que el gobierno nacional mantuvo con Israel, después de que la Argentina ratificara su voto en la ONU a favor del grupo terrorista Hamas y planteara sus diferencias con el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Se trata del primer encuentro que el ex ministro del Interior y Transporte mantiene con una figura de alto perfil del ámbito diplomático, en el marco de las actividades políticas que viene desarrollando en pos de la construcción de una propuesta electoral para presentar en los próximos comicidios de septiembre.

Según pudo saber Infobae, en el encuentro ambos hicieron una degustación de comida vegana, hábito alimenticio que sigue la embajadora Galit Ronen. El restaurante Fayer de cocina argentina e israelí tiene su casa matriz en Madrid y una sucursal en el barrio porteño de Palermo. Entró en el Hot List 2021 de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveller y hoy es uno de los 10 mejores restaurantes nuevos del mudo.

randazzo

Randazzo aceleró en las últimas semanas la actividad pública con reuniones estratégicas para lograr el armado de un nuevo espacio, alejado tanto del kirchnerismo como del macrismo. El ex ministro mantuvo hasta este año un bajo perfil desde 2017, cuando compitió por una banca en el Senado, enfrentando a los postulantes de Mauricio Macri y a la propia Cristina Kirchner.

Reapareció meses atrás con una declaración política, revelada por Infobae, que impactó fuerte en el tablero político. A las charlas por Zoom con participación exclusiva de militantes y líderes que no están alineados ni con el Frente de Todos ni con Juntos por el Cambio, le sumó una serie de encuentros públicos con Roberto Lavagna, la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y referentes sociales, de la sociedad civil y del ámbito de la salud.

El objetivo es avanzar en la creación de una coalición política con mirada de largo y mediano plazo para superar la grieta y los antagonismos que protagonizan el macrismo y el kirchnerismo.

SEGUIR LEYENDO

La cita de Alberto Fernández sobre los mexicanos, los brasileños y los argentinos que generó polémica

Pedro Sánchez afirmó que la vacunación con Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa

Más de 30 respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses abandonados en el depósito del aeropuerto

“No estamos en una situación de crisis”, afirmó la diputada oficialista que planteó que Argentina no necesita la vacuna de Pfizer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba