Noticias

Tapiaron un búnker narco en la Villa 31 y quemaron más de 5.000 kilos de droga

En las últimas horas, cuatro personas fueron procesadas con prisión preventiva acusadas de integrar una red narco que se desenvolvía en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde también se tapió un búnker utilizado para la comercialización de estupefacientes. Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía de la Ciudad quemó más de 5.000 kilos de droga.

Los procesados (tres hombres y una mujer) están acusados del delito de infracción a la Ley 23.737 agravada por la utilización de menores de 18 años de edad y por intervenir tres o más personas organizadas, en concurso real con el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización.

Fueron detenidos en cinco allanamientos realizados la semana pasada luego de una denuncia anónima que señaló a una banda integrada en parte por menores de edad. Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 de la fuerza porteña y fueron ordenados por la fiscal Cecilia Amil Martín, de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes.

En la Villa 31 se tapiaron 34 búnkers de droga en lo que va del año
En la Villa 31 se tapiaron 34 búnkers de droga en lo que va del año

En los procedimientos, los agentes arrestaron a seis sospechosos, dos de los cuales posteriormente fueron liberados. También incautaron un total de 160 dosis de pasta base, 1.155 dosis de marihuana, 22 cigarrillos armados con cannabis, un frasco conteniendo la misma sustancia en su interior y 30 envoltorios paquetes fraccionados con cocaína.

Además, durante la requisa se secuestraron seis teléfonos celulares, una pistola ametralladora FMK 3 con cargador y 18 municiones 9 milímetros y un rifle de aire comprimido.

Como parte del operativo, la fiscal Amil Martín dispuso también que se anule el búnker que utilizaba la organización delictiva. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que, en el último año, se tapiaron 34 búnkeres de droga en diferentes puntos de la Ciudad: 28 en la Villa 31, 3 en la Villa Zavaleta y 3 en el Barrio Mugica de Villa Lugano.

BUNKER MARGARITA VILLA 31 NARCO
Uno de los búnkers tapiados este año: el de Margarita Morales Huincho, la amante y lugarteniente del capo más feroz de la Villa 31

Por otra parte, hoy se realizó la segunda quema de droga del año en el cementerio de la Chacarita. En esta oportunidad, se incineraron más de 80 kilogramos, entre panes de cocaína y marihuana y dosis de éxtasis, que se incautaron en operativos hechos en 2019, 2020 y este año, en el marco de 160 causas registradas en la Justicia de la Ciudad.

Anteriormente, en abril pasado, la Policía de la Ciudad había realizado también en el Cementerio de la Chacarita la primera incineración, con la quema de cinco toneladas de marihuana y nueve kilogramos de cocaína. Esta droga había sido secuestrada en los operativos denominados “Brujas Verdes” (que tuvo lugar en la localidad correntina de Santo Tomé, con más de cinco toneladas de marihuana incautada y cuatro detenidos) y “Fondo Blanco” (en este caso, se trató de un detenido en Villa Ortúzar que llevaba cocaína a Salta).

En tanto que durante todo el año pasado la fuerza porteña destruyó más de 6.000 kilogramos de drogas, que fueron sacadas del mercado del narcotráfico.

Quemaron más de 5 mil kilos de drogas
Parte de la droga que fue quemada este jueves

“Esto es para que la gente vea el trabajo que hacen la Policía de la Ciudad, la Justicia y las familias, que sufren y sufrieron mucho. Hoy estamos terminando el último eslabón de esta cadena que es la quema de esta droga y con los delincuentes en el lugar que tienen que estar, presos”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, durante el acto en el que estuvo acompañado del presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques; la jueza Julia Correa; y Bilma Acuña y Abel Meza, representantes de la Asociación Civil David de Ciudad Oculta, perteneciente a la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco.

SEGUIR LEYENDO:

Cayó un falso médico que trabajaba en una clínica de Quilmes: cumplía una condena por drogas y tenía un pedido de captura por otra causa

Tres de Febrero: saquearon un supermercado chino y se intentaron robar hasta las heladeras

Cayó una banda dedicada a estafas bancarias: pidieron un préstamo a nombre de una mujer y le robaron más de un millón de pesos de la cuenta

Otra monja acusada de abuso en Boulogne: la segunda denuncia que reveló el obispado de San Isidro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba