Política

El mensaje de Pablo Avelluto luego de la muerte de su hijo Nicolás: “Mi dolor es infinito”

Pablo Avelluto hijos
Pablo Avelluto con sus hijos. El último a la derecha es Nicolás

Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, fue encontrado muerto a sus 28 años en su departamento del barrio porteño de Belgrano el sábado por la noche. La noticia causó conmoción en toda la esfera política argentina, y el ex presidente Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores.

Durante la madrugada de ayer, el propio Avelluto agradeció los mensajes de dirigentes de todo el arco político, desde María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta a Graciana Peñafort y Fernanda Vallejos: “Mi dolor es infinito pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón”, señaló el ex funcionario en las redes sociales.

NICOLAS AVELLUTO
Nicolás Avelluto tenia 28 años era fotógrafo, hincha de Tigre y militante por la campaña de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito (@naza_roviello)

Ayer, Macri había informado la noticia en Twittter. ”Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, afirmó.

Más tarde se sumó Alberto Fernández. “Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido”, escribió el actual Jefe de Estado.

Una persona muy allegada a la familia Avelluto, describió a Nicolás como “un chico hermoso, un bebote de 28 años, idealista, culto, curioso, con una gran pasión por el periodismo, y en especial por la fotografía”. “Estaba orgulloso porque esta semana había vendido sus primeras dos fotos. Era solidario y bueno. Se había pasado los últimos tiempos como voluntario ayudando a viejitos a hisoparse y a darse la vacuna”, dijo este amigo a Infobae, con la voz quebrada por el dolor.

Avelluto

Nicolás Avelluto tenía pasión por la fotografía y estaba “muy comprometido con las luchas populares”, según describen quienes lo conocían. Formaba parte del equipo de ANRed, donde trabajaba como colaborador, y del portal Posdata. “Lo conocimos en la calle sacando fotos y nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, contó en Twitter el periodista Nazareno Roviello, amigo y compañero de Nicolás.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre. Fue parte de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo despedimos con dolor, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba. Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansá en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, escribió Roviello.

Nicolás Avelluto
El lunes 7 de junio se había dado la primera dosis de la AstraZeneca. "Era asmático y tenía sobrepeso: dos factores que lo incluían dentro de la población de riesgo", aseguraron fuentes de su círculo a Infobae

En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito le dedicaron un sentido mensaje. “Nico, te vamos a extrañar. En el último tiempo te convertiste en una mirada fundamental para contar nuestra historia. Te sumaste a militar en zona norte del GBA y formaste parte del equipo de coberturas. En las calles y en las luchas nos encontraremos. Compañero, ¡gracias!”, escribieron.

TUIT CAMPAÑA ABORTO
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito le dedicaron un sentido mensaje

El viernes 11 de junio participó de la marcha por Tehuel que se realizó en la Plaza de Mayo. “Un día como hoy, pero hace 3 meses, Tehuel salió rumbo a una entrevista de trabajo. Desde ese día que no se sabe nada de él. Aparición con vida ya. Las vidas trans importan. El Estado es responsable”, apuntó Nicolás en sus redes sociales junto a varias imágenes que tomó durante la movilización.

El lunes 7 de junio a las 11 horas, el hijo de Avelluto se dio la primera dosis de la AstraZeneca en La Rural. “Y llegó nomás (el turno) estoy a punto de largarme a llorar”, escribió en su cuenta de Twitter donde compartió una imagen del mail que le confirmaba la cita para vacunarse contra el COVID-19. “Era asmático y tenía sobrepeso: dos factores que lo incluían dentro de la población de riesgo”, aseguraron fuentes de su círculo a Infobae.

INSTAGRAM NICOLAS AVELLUTO
En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género

El joven de 28 años era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky. Nicolás era el hijo mayor de Pablo Avelluto, fruto de su primer matrimonio, con Marcela Borinsky, hermana del juez y del periodista.

Según trascendió, por el caso intervino Fiscalía Distrito Saavedra Núñez a cargo del Doctor José María Campagnoli, quien dispuso se realizara una autopsia al cuerpo del joven para determinar los motivos de su fallecimiento.

INSTAGRAM NICOLAS AVELLUTO
El viernes 11 de junio, Nicolás Avelluto participó de la marcha por los tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

SEGUIR LEYENDO:

Reconstrucción del atroz crimen en Tenerife: la Justicia reveló cómo Tomás Gimeno mató a su hijas, las envolvió en toallas y las introdujo en bolsas de basura

El día que el general Balza pasó su cumpleaños bajo una lluvia de fuego en Malvinas y salvó su vida por diez metros

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba