Noticias

El video que muestra los minutos previos al asesinato a puñaladas de un joven que salía de jugar al fútbol en Virrey del Pino

En la madrugada de este lunes, dos presuntos delincuentes asesinaron a puñaladas en el pecho a Ariel Alejandro Franco, de 26 años, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, cuando regresaba a su casa luego de jugar un partido de fútbol. Se investiga si el brutal crimen ocurrió en el contexto de un intento de robo.

En las últimas horas detuvieron a un sospechoso en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal del caso, Gastón Dulpaá, titular de la UFI Temática Homicidios de ese distrito. En uno de los operativos se encontró una navaja que fue enviada a analizar para determinar si con esa arma se cometió el homicidio.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Atalaya y Cabot, a pocas cuadras de la casa de la víctima. Así, según se observa en la filmación a la que tuvo acceso Infobae, Franco caminaba por la calle, cuando desde atrás era seguido por dos sospechosos a bordo de Peugeot 504. Lo que ocurrió una vez que el joven fue abordado, aún es materia de investigación. Sin embargo, según indicaron las fuentes del caso, la principal hipótesis que se sostiene se trata de un intento de robo.

el video que muestra los minutos previos al crimen de un joven en La Matanza
El auto conducido por los presuntos sospechosos antes del crimen

Tras el crimen, vecinos de la zona dieron aviso al 911 y efectivos policiales se dirigieron al lugar. Al llegar, observaron al joven sin vida tendido sobre la acera con una herida de arma blanca a la altura del pecho. En la escena del crimen, los policías entrevistaron a la pareja de la víctima, quien refirió que momentos antes había recibido un mensaje de su pareja en el que le envió una foto mientras caminaba hacia su domicilio.

De acuerdo a los primeros testimonios, se determinó que Franco se dirigía a su casa luego de un encuentro deportivo en el barrio “Los Álamos” de Virrey del Pino. Fuentes policiales señalaron que Franco tenía consigo sus pertenencias personales.

El caso quedó en manos del fiscal Duplaá, que ordenó una serie de líneas investigativas para dar con los sospechosos. Así se obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona, donde se observan los minutos previos al hecho. En esas filmaciones se logró identificar la patente del vehículo en el que viajaban los presuntos asesinos.

De esta manera, efectivos de la Policía arrestaron esta tarde a un changarín de 22 años, como uno de los dos presuntos autores del crimen y se le secuestró un Peugeot 504 que se cree fue utilizado en el hecho. Además, se encontró la navaja.

Mientras tanto, continuaban las tareas para localizar al segundo sospechoso. El fiscal Duplaá calificó el hecho como homicidio en criminis causa, es decir, es decir, matar para ocultar otro delito. La pena es de prisión perpetúa. El detenido, por su parte, mañana será trasladado a sede judicial para que brinde su declaración indagatoria frente al fiscal Dulplaá.

SEGUIR LEYENDO:

San Luis: analizan una cámara de seguridad que captó a una mujer junto a una nena cerca de la casa de Guadalupe el día de su desaparición

Le disparó en el rostro al novio de su ex pareja, casi lo asesina y se escapó: fue detenido en Virrey del Pino

“¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”: los perturbadores chats mexicanos que investiga la Justicia sobre la desaparición de la nena de San Luis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba