DestacadasNoticias

La portera acusada de abusar de un menor se negó a declarar: su cómplice admitió su participación en el hecho

portera-abuso-San-Juan
Paola Tejada, la acusada

Paola Tejada, la ahora ex portera y casera de la Escuela Ramón Barrera, en la ciudad de San Juan, seguirá detenida en los próximos dos meses por haber abusado de un menor de 15 años, amigo de su hija de 14. Por el mismo lapso de tiempo también quedará bajo arresto el otro acusado en la causa, Sebastián Tapia, quien participó del abuso conocido por la Justicia a partir de un video viralizado por chicos de la propia institución.

Este miércoles por la tarde, ambos tuvieron su audiencia imputativa en una sala ubicada en el subsuelo de los tribunales de la capital sanjuanina. Tejada, imputada por los delitos de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, se sentó poco después de las 14 frente al fiscal del caso, Roberto Mallea, acompañada de un defensor oficial. Fuentes judiciales comunicaron a Infobae que la mujer se negó a declarar.

Tapia, en cambio, sí decidió hablar. Asistido por un abogado privado, el hombre admitió su participación en el hecho ante el representante de la Unidad Fiscal especializada en delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de menores y personas incapaces.

Así, por lo pronto, ambos permanecerán detenidos mientras continúa la investigación.

El caso trascendió a principios de semana tras la viralización de un video y una foto en la que también se ve a la mujer en poses sexuales junto al adolescente. En la filmación en cuestión, se observa a Tejada y al menor siendo incitado por un hombre fuera de cámara a tocar y besar los pechos de la mujer. Ese sujeto, según se identificó luego, era Tapia, un amigo de la ex portera, a quien la policía provincial detuvo la medianoche del miércoles.

Portera San Juan
En el video que llegó a manos de un profesor se ve claramente la cara de la mujer, que está junto a un menor que fue hallado en su casa

Las imágenes llegaron el lunes a un grupo de WhatsApp que un docente de inglés de la Escuela Ramón Barrera comparte con sus alumnos.

Uno de los estudiantes envió el material -todavía se investiga cómo lo obtuvo- y el profesor, que reconoció a la mujer como empleada del colegio, decidió hacer la denuncia penal. El docente informó a las autoridades de la institución de lo que había ocurrido y se presentó espontáneamente en la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), que ordenó la detención de Tejada.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la portera, localizada dentro de la escuela, en el departamento de 25 de Mayo, encontraron dentro de la vivienda a la mujer con su hija y el menor de 15 años que aparece en el video.

Tras el operativo, el chico fue devuelto a sus padres, que también prestaron declaración testimonial en la tarde de hoy. Ayer ya había sido el turno de declarar para el profesor denunciante y la supervisora de la escuela.

portera-abuso-San-Juan
Tejada, en una foto reciente frente a la fachada de la Escuela Ramón Barrera

Se esperan ahora los testimonios de los chicos. Una fuente cercana a la causa confirmó a este medio que en el transcurso de las próximas semanas serán llamados a declarar en cámara Gesell el chico que aparece en los videos y alumnos del colegio, en especial el que envió el video al chat grupal.

La Justicia investiga si pudo haber más de una víctima. Para determinar eso será clave, entre otras pruebas, el análisis a los teléfonos celulares de los acusados. Hasta el momento, no hay víctimas querellantes en la causa.

SEGUIR LEYENDO:

Condenaron a dos años de prisión efectiva al “Pato” Cabrera por lesiones y amenazas contra su ex pareja

Detuvieron a la pareja y al vecino del verdulero desaparecido en Bahía Blanca: la Justicia sospecha de un complot asesino tras una infidelidad

Miseria criminal en Rosario: así es la casa del carpintero que incendiaron con él adentro y luego murió

San Miguel: una adolescente murió atropellada por un abogado cuando iba al colegio y su familia busca testigos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba