Noticias

La Policía de la Ciudad clausuró un bar en Palermo que funcionaba como boliche

Boliche-Bar-Palermo-Portada
El local está ubicado sobre la calle Aráoz al 2300

Cientos de jóvenes bailaban al ritmo de la música en un lugar cerrado, con poca ventilación y sin respetar el distanciamiento social, hasta que efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron hasta el lugar y clausuraron el bar que funcionaba como boliche.

Esto fue lo que ocurrió en un local ubicado en el barrio porteño de Palermo, como se puede observar en el video del operativo, del que también participó personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al caso, miembros de la Comisaría Vecinal 14A se trasladaron hasta el establecimiento, situado sobre la calle Aráoz al 2300, tras tomar conocimiento de que se encontraba excedido la capacidad de personas permitidas.

Según las últimas flexibilizaciones que anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad los negocios gastronómicos pueden atender al público en su interior, pero con un aforo máximo del 50 por ciento.

Sin embargo, en este bar de Palermo había cientos de jóvenes bailando sin respetar el distanciamiento social, infringiendo así la normativa vigente para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Al parecer, el lugar estaba funcionando como una especie de boliche, lo cual está prohibido desde que comenzó la pandemia y, por el momento, este tipo de actividad no cuenta con un permiso. En el sitio no había mesas, pero sí una pantalla gigante y varias luces.

Ante esta situación, los efectivos de seguridad procedieron a descongestionar el espacio e imputar a su propietario, mientras que personal de la AGC lo clausuró y secuestró 11 mesas, 5 sillones, 23 pufs, 1 CPU, 2 monitores, 3 bafles y una notebook.

Bar-Boliche-Palermo
Parte del material que fue secuestrado (Policía de la Ciudad)

La semana pasada, en el marco de distintos operativos preventivos conjuntos, efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, personal de la División Canes y de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad se realizaron inspecciones en dos bares de Palermo que ya habían sido clausurados hace un mes por irregularidades.

En conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la AGC, la Agencia de Protección Ambiental y de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral, se llevó adelante primero un operativo en un local ubicado en Niceto Vega al 5400, donde había exceso de concurrentes, y se aprehendió a una mujer de 40 años.

En este sentido, el lugar fue clausurado por la AGC y por instrucción de la Fiscalía a cargo del Dr. Mauro Andrés Tereszko se labraron actuaciones por ruidos molestos, además del secuestro del mobiliario ubicado en la vereda.

El segundo procedimiento, que contó con la intervención de la misma fiscalía, se efectuó también en horas de la madrugada en un establecimiento situado en Niceto Vega al 5500, el cual también fue clausurado por irregularidades.

Además, en estos días se desbarató una fiesta de la que participaban 80 personas que se estaba desarrollando en el interior de un comercio de venta de zapatillas en el barrio porteño de Villa Crespo, el cual estaba ambientado como un salón de fiestas.

En este caso, el procedimiento se realizó a las 2 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B se desplazaron hasta el comercio ubicado en el cruce de Vera y Malabia, el cual tenía una persiana ciega y la puerta abierta con varias personas en su interior.

SEGUIR LEYENDO:

Piedrazos y enfrentamiento con la policía tras la clausura de una fiesta clandestina en Tres Arroyos: rompieron dos autos y dos oficiales resultaron heridos

Desbarataron una fiesta clandestina en Palermo: había más de 100 personas y DJ’s tocando en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba