Deportes

Jornada agridulce para Gallardo: River Plate recupera a dos jugadores clave, pero sumó nuevos lesionados

El entrenador de River Marcelo Gallardo. EFE/Demian Alday Estevez POOL/Archivo
El entrenador de River Marcelo Gallardo. EFE/Demian Alday Estevez POOL/Archivo (Demian Alday Estevez POOL/)

En los últimos meses a Marcelo Gallardo le cuesta poder mantener un once titular en River Plate por los lesionados, las ventas de jugadores, las convocatorias a los seleccionados, o los casos de COVID-19. El Muñeco fue armando su equipo como pudo y cada semana es un capítulo nuevo. Este lunes se confirmó que el entrenador recibió cuatro noticias, dos buenas y dos malas de cara al partido por la Liga Profesional que será este miércoles ante Newell’s.

El tema concierne a los lesionados y el Muñeco, dentro de las novedades positivas, Franco Armani y Matías Suárez recibieron el alta médica y ya están a disposición del entrenador. Aunque ante la proximidad del encuentro frente a La Lepra, habrá que ver si el DT decide ponerlos de entrada o tomarse su tiempo para evitar que se recientan de sus cuadros.

En cuanto a Armani, que tuvo que dejar la concentración de la selección argentina, padeció un golpe en uno de los entrenamientos en Venezuela que generó una sinovitis de rodilla izquierda. El guardameta, que fue reemplazado por Enrique Bologna en los últimos dos partidos ante Sarmiento (2-1) e Independiente (1-1), evolucionó de forma favorable y es posible que salga al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa en el Parque de la Independencia.

Franco Armani
Armani en la práctica de este lunes (@RiverPlate)

Otra nueva buena pasa por Matías Suárez, que se recuperó de una una sinovitis de rodilla derecha, sufrida el pasado 29 de agosto que le impidió jugar los últimos dos encuentros. Sin embargo, debido a que es una lesión reincidente en el delantero, el cuerpo médico como Gallardo lo fueron siguiendo jornada a jornada. Tanto Suárez como Armani fueron incluidos en la lista de convocados para el partido ante Newell’s.

Mientras que en las malas noticias se encuentran los casos de Milton Casco y Felipe Peña, ambos con lesiones musculares grado 1 en los isquiotibiales izquierdo. De esta forma fueron desafectados de los convocados para el encuentro contra el elenco rosarino.

Cabe recordar que se reincorporaron al resto de los jugadores que estuvieron en sus selecciones, Julián Álvarez (Argentina), Héctor David Martínez y Robert Rojas (Paraguay) y el último en retornar fue Paulo Díaz (Chile).

Matías Suárez fue dado de alta y está a disposición de Napoleón (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Matías Suárez fue dado de alta y está a disposición de Napoleón (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio Roncoroni/)

Por otro lado, este lunes todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo. Al respecto, Matías Biscay recibió el alta epidemiológica tras haber contraído el COVID-19 el pasado 3 de septiembre y hoy ya estuvo en el River Camp en Ezeiza trabajando junto al resto del cuerpo técnico.

Este martes a las 15.00 horas se llevará a cabo la última práctica que será en el Estadio Monumental. Allí Gallardo definiría quiénes saldrían a jugar contra el conjunto rojinegro. Finalizado el entrenamiento, el plantel partirá en micro rumbo a Rosario y se hospedarán en un hotel de dicha ciudad. Luego del encuentro también volverán en ómnibus a Buenos Aires.

Convocados de Gallardo
La lista de convocados que dio Marcelo Gallardo para jugar contra Newell's (@RiverPlate)

El encuentro frente ante Newell’s cerrará la undécima fecha de la Liga Profesional y se disputará este miércoles desde las 21.00 horas. En los diez cotejos anteriores, River Plate ganó cinco, empató tres y perdió dos.

River Plate es cuarto en la tabla de posiciones con 18 unidades y está a 5 del único líder, Lanús. Aunque también mira la otra tabla que es la anual donde los tres primeros ingresarán en la Copa Libertadores 2022. En ese global el elenco millonario está a un punto de Talleres de Córdoba, que hoy es el que ocupa la última plaza para acceder el principal certamen sudamericano de clubes.

SEGUIR LEYENDO:

Se confirmó el día y horario del River-Boca que se jugará en el Monumental por el torneo de la Liga Profesional

Simeone comparó su delantera de lujo en Atlético Madrid con la que tuvo en River: el olvido de una figura histórica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba