Noticias

Tragedia en Haedo: un nene llamó al 911 para avisar que sus padres “estaban tirados en el fondo” de su casa

MAPS CAPTURA - Amado Nervo 1200 Morón
La tragedia ocurrió en una casa de Amado Nervo al 1200, en el partido de Morón (Foto/Google Street View)

Tiene 8 años y fue quien llamó al 911 para avisar que sus padres “estaban tirados en el fondo” de su casa de la localidad bonaerense de Haedo. Cuando llegaron, los policías de la comisaría 2° de Morón constataron que la pareja había muerto. Sospechan que se electrocutaron cuando fueron a descolgar la ropa recién lavada ante el inminente temporal.

La tragedia ocurrió en una casa de Amado Nervo al 1200, en el partido de Morón. Los policías y los bomberos encontraron los cuerpos de un hombre de 39 años y una mujer, de 36, ambos padres del menor, tendidos junto a una escalera metálica, y sobre un charco de agua.

Fuentes de la investigación detallaron que se abrió una causa en la UFI N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo de la fiscal Claudio Oviedo, como averiguación de causales de muerte y se ordenó que se realicen las autopsias.

Según las fuentes, el chico les relató a los policías que él estaba jugando en la computadora cuando escuchó que sus papás habían ido hacia el fondo de la propiedad. Luego, dijo que se cortó la luz y volvió enseguida. Tras este episodio, el nene les contó a los efectivos que fue entonces que encontró a sus padres tirados y por eso llamó al 911.

“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron las fuentes.

Según el portal Primer Plano, ante el temporal que se desató este lunes por la mañana, el hombre fue a sacar la ropa que estaba tendida y recibió la descarga del cable. “Las paredes también estaban electrocutadas”, aclararon.

“El hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo, también se electrocutó”, dijeron las fuentes consultadas.

Antecedentes trágicos

El 19 de abril pasado, un joven de 26 años que había construido un cerco electrificado para proteger su cultivo hogareño de cannabis en su casa murió al intentar salvar a un niño vecino de 11 años que se había metido por los fondos de la propiedad.

marihuana electrocutado mar del plata
Las plantas del joven que murió para salvar al niño

La tragedia ocurrió en un domicilio del barrio Cerrito Sur, de la ciudad de Mar del Plata, cuando el dueño de casa vio como entraba el chico y corrió hacia él para evitar que se electrocutara.

El joven no pudo evitar el cerco eléctrico. Los amigos de la víctima lo trasladaron a un hospital y, en el camino, se cruzaron con una ambulancia: los médicos confirmaron que ya estaba sin vida. El nene sufrió lesiones pero ninguna de gravedad.

El 31 de agosto pasado, en tanto, para cuando los Bomberos Voluntarios llegaron a la planta depuradora de la empresa Aguas Bonaerenses en San Vicente ya era demasiado tarde: un nene de 8 años que había caído en uno de los piletones, al que acudieron para rescatar, no pudo salir por sus propios medios y murió ahogado.

Agustín Segovia ingresó junto a un hermano y otros niños al predio de ABSA -de 54 mil metros cuadrados en total-, ubicado sobre las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín. De acuerdo a fuentes policiales, habrían entrado por un agujero del alambrado perimetral.

Por motivos que aún se investigan, el chico ingresó en uno de los piletones de líquidos cloacales y no pudo salir. Los vecinos dieron aviso al 911 y al personal de la empresa, que inmediatamente detuvo el funcionamiento de los aireadores. El cuerpo del nene lo hallaron buzos tácticos.

SEGUIR LEYENDO

Picanearon, golpearon y desvalijaron a un matrimonio en La Falda: “Fue como una película de terror”

Preso por una casualidad: la historia del presidente de mesa prófugo que fue detenido en Santa Clara del Mar

Nicole, la estafadora de Bahía Blanca: el truco para robarle $11 millones a clientes del Banco Provincia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba