Deportes

Estudiantes igualó con Platense y no pudo llegar a la cima de la Liga Profesional

previa Sarmiento vs Velez Estudiantes vs Platense
Vélez-Sarmiento y Estudiantes-Platense, los partidos del viernes

La Fecha 13 de la Liga Profesional levantó su telón con dos compromisos: Vélez superó como visitante a Sarmiento de Junín por 1-0 y empataron Estudiantes-Platense (1-1).

SARMIENTO-VÉLEZ:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el Eva Perón de Junín, Vélez superó 1-0 a Sarmiento con gol de Juan Martín Lucero y se posiciona en la 6° colocación del torneo de la Liga Profesional con 20 puntos.

La única emoción de tarde-noche llegó gracias a una gran jugada colectiva que definió el referente de área del Fortín. A los 28 minutos del complemento, y después de una gran jugada personal de Thiago Almada en la puerta del área grande, el N° 10 de la visita habilitó a Luca Orellano, que asistió a Lucero para poner el 1-0 final.

Con cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, el equipo de Mauricio Pellegrini logró subir en la tabla de posiciones tras un irregular comienzo y con 20 unidades aparece en una posición expectante, tanto en la puja por el título (a 6 del líder Talleres) como en la tabla anual (lidera con un total de 51 puntos) para quedarse con uno de los boletos a la Copa Libertadores.

Mauricio Pellegrino tendrá una baja obligada: la de Santiago Cáseres, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En su lugar jugará Gerónimo Poblete.

Por su parte, Sarmiento no gana hace seis partidos (cuatro empates y dos derrota), y aparece en la parte baja de la tabla de posiciones con solamente 13 unidades.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: Fox Sports Premium

ESTUDIANTES-PLATENSE:

Estudiantes de La Plata y Platense igualaron 1-1. El local se puse en ventaja gracias al tanto de Gustavo Del Prete a los 20 minutos, mientras que Matías Tissera puso el empate parcial a los 25 del complemento.

El Pincha, luego de las victorias ante Unión y Patronato, llegaba con 23 unidades al duelo ante el Calamar, pero a pesar de ponerse al frente en el resultado y de tener chances para liquidar el pleito, no lo logró y empató en el Uno de La Plata.

La apertura del marcador se dio gracias a una distracción de la defensa visitante, que dejó sólo a Del Prete tras un centro. El volante pincha anotó de palomita para el festejo del conjunto de Ricardo Zielinski. Cuando promediaba la segunda parte del partido, una salida rápida de los dirigidos por Claudio Spontón terminó en el tanto del empate final: Tissera tomó el balón fuera del área y definió por encima del cuerpo de Mariano Andújar.

Formaciones:

Estadio: Uno

Árbitro: Diego Abal

Televisión: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Así serán las capacidades de los estadios de Primera del fútbol argentino reducidas al 50 por ciento

“Sistema justo”: la estrategia de Boca para repartir a sus hinchas en las tribunas con el 50% de aforo en la Bombonera

River Plate comunicó cómo distribuirá las entradas para el Superclásico ante Boca: el Monumental contará con un 50 % de aforo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba