Noticias

Mocos de los chicos y política: así fue la discusión en el “chat de mamis” que originó la brutal pelea

El motivo original de la brutal pelea en la puerta del jardín de infantes del Instituto Evangélico Americano de Caseros fueron los mocos de los chicos de la sala y un comentario sobre Mauricio Macri. Aunque parezca insólito, esto es lo que surge de los chats y nuevos audios, a los que accedió Infobae, del chat grupal donde se originó la discusión que luego dejó como saldo un padre sin la visión de un ojo y otro detenido por la golpiza. En el mediodía de hoy, el fiscal Fabricio Iovine de la UFI N° 1 de San Martín calificó el expediente bajo el delito de lesiones gravísimas. El padre agresor continúa detenido tras negarse a declarar.

Una de las madres dentro del grupo que leyó los mensajes y escuchó los audios aunque no participó del entredicho asegura:

“Todo comenzó cuando el colegio mandó una notificación pidiendo a los padres que no manden a sus hijos al colegio con mocos. Eso genero un pequeño debate en el grupo hasta que una de las mamás mandó un meme haciendo burla al ex presidente Macri. A raíz de eso otra mamá le dijo que no había que hacer comentarios políticos. Y a partir de ahí se desató la pelea que derivó ya en algo personal”.

El miércoles a la mañana, el colegio envió una notificación que alertaba que “al ingreso se controlará que no haya síntomas visibles de estar cursando un cuadro respiratorio (mocos, tos, etcétera). En este caso, las familias NO deben enviar a las y los estudiantes a la escuela ante la aparición de cualquier síntoma leve”. Este mensaje fue replicado en el chat de padres llamado “Sala roja I.E.A” para ser debatido.

“La discusión fue larga. Desde las 9 de la mañana hasta entrada la tarde de ese día. El problema es que en el medio la mamá de uno de los nenes escribió un comentario político que no tenía nada que ver”, explica otra madre.

chat de mamis” que originó la  pelea
Una de las capturas del chat que originó la pelea (Martin/)

Tal como se ve en las capturas de los chats, la madre envió la frase: “Macri te odio con toda mi alma”. Otra madre respondió en la misma sintonía con un sticker del gobernador Axel Kicillof. Esta situación provocó el enojo del resto de las madres, que recriminaron la alusión política. “No tiene nada que ver la política en este grupo. Se ve que alguna mamá durmió destapada anoche”, dijo otra, en tono provocativo.

La respuesta no se hizo esperar y estuvo cargada de violencia. Fueron insultos y amenazas por parte de otra mujer en el grupo. No sólo por escrito sino también por audio. En uno de ellos se la escucha decir: “Tampoco me contestas las llamadas que te estoy haciendo. Que te estoy haciendo en privado, tampoco contestas. Así somos todos vivos eh. Hablamos y después escondemos. Más te vale que me lo digas en la cara, eh”.

La contestación solo empeoró las cosas: “No, flaca. Te re confundiste. ¿Sabes qué? Yo con mamás luchonas no converso”.

chat de mamis” que originó la  pelea
El mensaje de la discordia: “Macri te odio con toda mi alma”

La expresión “mamá luchona”, un término netamente despectivo y cargado de prejuicios, empleado para denostar a mujeres que crían solas a sus hijos de forma irresponsable, fue la que, finalmente, terminó por tornar la discusión en una pelea más que violenta.

El último audio enviado es el más agresivo de todos: “¿Mamá luchona me decís a mí? ¿Con esa cara que tenés de frígida? Pelotuda del orto. Ya nos vamos a ver, eh. Y más te vale que me lo digas en la cara. Pedazo de pelotuda. ¿Quién te pensás que sos? ¿Te comes el mundo? Hablame al privado. ¿Por qué hablas acá? ¿Qué tenes, miedo?”.

Ese miércoles no hubo más actividad en el grupo. Nadie pensó lo que podía pasar al día siguiente al mediodía, cuando los padres fueron a buscar a los menores a la salida del colegio en la calle Belgrano 4700.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la escena, son brutales. Allí se ve a una de las madres y a su padre, Alberto Morea, que comienzan una acalorada discusión con Esteban Bieiaszewzki, el marido de la otra. Le exigía explicaciones luego de las supuestas ofensas en el grupo de WhatsApp. Del otro lado, el hombre también no se mostró dispuesto a dialogar.

La pelea subió de tono con el correr de los segundos. En la filmación se observa cómo Bieiaszewzki cruza la entrada del colegio a los gritos, como dando aviso al personal de la institución de la situación, y de repente es violentamente golpeado en el rostro por Morea. La víctima en ese momento no tuvo tiempo para nada y cayó al piso. Pero eso no lo detuvo al agresor y prosiguió con la golpiza. Todo delante de los menores.

Los oficiales de policía que estaban cerca acudieron inmediatamente para ponerle fin a la gresca, pero no pudieron evitar que Esteban Bieiaszewzki perdiera el ojo izquierdo. En ese momento, el fiscal Iovine solicitó la aprehensión de Morea.

Pelea entre padres de un colegio de Caseros SF
El momento en el que atendían a Esteban Bieiaszewzki. Perdió el ojo izquierdo por los golpes.

La víctima permanece internada en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía mientras que aún no se definió la situación del golpeador, que permanece detenido en la Comisaría N° 1 de Caseros. En su indagatoria a cargo del fiscal Iovine se negó a declarar.

El resto de los padres convocaron a una reunión en la puerta de la institución en el curso de esta tarde para pedir la expulsión de los agresores y de la nena del colegio.

SEGUIR LEYENDO

Mega cargamento narco en Entre Ríos: encontraron más de 400 kilos de cocaína

Procesaron al tatuador preso por pornoextorsión: ventiló intimidades de su víctima en la radio

El dolor y la esperanza del papá del motociclista asesinado en Vicente López a un mes del crimen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba