Noticias

Un condenado a perpetua por asesinar a dos jubilados se fugó y genera inquietud en La Pampa

se escapó cárcel asesino jubilados
Gastón Ezequiel Quinteros, de 21 años

El 29 de junio del 2020, Gastón Ezequiel Quinteros, de 21 años, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de dos jubilados: Jacinto Atilio Tallone de 79 años y Héctor Ceferino Lapettina de 88 años de edad. Los crímenes ocurrieron en Rancul, al norte de la provincia de La Pampa, en noviembre de 2019. Luego del fallo, Quinteros fue enviado a un calabozo dentro de una comisaría en la ciudad Ralicó, donde cumplía su pena: hasta anoche.

El condenado por el doble crimen se escapó de la dependencia policial, después de forzar una de las rejas del calabozo y saltar hacia el patio para lanzarse a correr por las calles del lugar. Por estas horas es intensamente buscado por la Policía.

Los asesinatos que cometió Quinteros junto a su cómplice también condenado a perpetua, Ramiro Lázaro Pino (23), en ese momento, causaron una fuerte conmoción en la ciudad de 3600 habitantes. En la zona hay gran preocupación por la fuga del joven. Antes esto, la Policía pampeana montó un operativo cerrojo y alertó a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Según precisó la fiscal del caso durante el juicio, el 10 de noviembre de 2019, Quintero y Pino salieron a las 6 de un boliche de Rancul y fueron a comprar bebidas alcohólicas. Cerca de las 8 fueron a la casa de Tallone, a quien atacaron a golpes apenas les abrió la puerta. Lo mataron tras fracturarle el cráneo y ahorcarlo.

Después de robar dinero en efectivo y herramientas, fueron a la casa de Lapettina, quien había sido jefe comunal de esa ciudad durante la última dictadura militar. Estaba a pocas cuadras. Golpearon la puerta y también apenas el hombre abrió lo atacaron a golpes y lo mataron para llevarse herramientas y dinero.

Luego de los crímenes, los vecinos de los jubilados salieron a las calles para reclamar justicia. A los pocos días, la Justicia tras recabar pruebas determinó que ambos habían sido los culpables por los asesinatos. En ese momento, fueron enviados a la cárcel hasta el juicio donde terminaron condenados a prisión perpetua acusados por el delito homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real.

Según informaron los medios locales, esta mañana arribó a Realicó toda la cúpula de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico, para dar con el sujeto prófugo lo antes posible.

El comisario inspector José Giordano dialogó con Infotec 4.0 y explicó: “Se provocó violencia sobre barrotes ubicados sobre la parte del techo, si bien todo es materia de investigación pero se presupone que esta persona habría recibido ayuda externa, eso se está investigando, todavía no se puede adelantar nada, se están realizando pericias por parte de la Agencia de Investigaciones Científicas y también estamos relevando secuencias fílmicas de los alrededores que puedan aportar indicios, pero todavía no podemos dar precisiones”.

SEGUIR LEYENDO:

Los padres de Fernando Báez Sosa ayudan a quienes pasan frío: “Nos reconforta el alma continuar sus tareas solidarias”

Agustín Pichot: de “déspota” a líder positivo, el adiós a Los Pumas, sus charlas con Maradona y un mensaje a la familia de Fernando Báez Sosa

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa por amenazar de muerte a un joven con un arma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba